Ventas de ICA crecen 8% anual en tercer trimestre
Por Real Estate Market
Las obras de construcción civil e industrial impulsaron el crecimiento anual de 8% en las ventas de Empresas ICA en el tercer trimestre.
- Por Real Estate Market
- Detalles
58
21
Por Real Estate Market
Las obras de construcción civil e industrial impulsaron el crecimiento anual de 8% en las ventas de Empresas ICA (ICA) en el tercer trimestre, periodo en que sumaron 12,326 millones de pesos (mdp).
Los segmentos de Construcción Civil e Industrial de ICA, que representan el 79% de los ingresos consolidados y 46% del EBITDA de la empresa, impulsaron el crecimiento reportado en los ingresos del tercer trimestre de 2012 (3T12).
En el segmento de Construcción Civil, los ingresos registraron 8,289 mdp, debido al continuo avance en la construcción de los proyectos, entre los cuales destaca la autopista Río Remedios- Ecatepec, la Autovía Urbana Sur, la Línea 12 del Metro y la planta hidroeléctrica La Yesca que se encuentran en etapa de terminación.
En cuanto a Construcción Civil, los ingresos se incrementaron 25% en comparación con el 3T11. De acuerdo con la empresa, dicho incremento se explica principalmente por el avance en las Plantas de Gasolinas Limpias de Salina Cruz, Madero, Cadereyta y Minatitlán, así como en el proyecto Fénix para Altos Hornos de México.
Por lo que respecta a utilidades, la constructora mexicana reportó ganancias por 351 mdp en el tercer trimestre de 2012, lo que significó que se redujeron un 61% en el tercer trimestre, comparadas con el mismo periodo de 2011, porque los resultados del año pasado habían sido engrosados por la venta de varios proyectos carreteros.
ICA ganó a mediados de mes un contrato para construir un complejo petroquímico en el sureño estado de Veracruz -en un consorcio con la brasileña Odebrecht y la francesa Technip- de más de 2,700 millones de dólares.
La compañía comentó que su estado de contratación se incrementó en 20% con respecto al reportado al cierre del año pasado, hasta 42,488 millones de pesos, lo que calificó de "una perspectiva positiva para los próximos meses de cambio de administración".