El valor de la producción de las empresas dedicadas a la construcción se contrajo -2.3% durante diciembre de 2012infromó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Un comunicado del INEGI señalo que esto se debió a la caída en la construcción de obras relacionadas con la electricidad y comunicaciones; agua, riego y saneamiento, y con el transporte.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de la obra construida se concentró en la edificación en general de viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas, y edificaciones para recreación y esparcimiento con de 44.2%.
En tanto el transporte como autopistas, carreteras, caminos, vías férreas, metro y tren ligero, y obras de urbanización y vialidad, tuvieron una participación de 26%.
El 29.8% restante correspondió a obras de petróleo y petroquímica; otras construcciones; electricidad y comunicaciones, y con agua, riego y saneamiento, informó el INEGI.