La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que en este encuentro presidido por el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, se acordó dar seguimiento al monitoreo de los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS).
Así, durante esta primera reunión se dio a conocer que actualmente hay 10 DUIS certificados que cumplen con los requerimientos de tener vivienda vinculada con transporte, equipamiento de salud y educativo, entre otros servicios, y existen otros nueve proyectos en proceso de evaluación.
El funcionario federal indicó que si bien se debe trabajar para generar mejores condiciones de vida para los mexicanos, también es indispensable tener consideraciones que permitan a los desarrolladores de vivienda ajustarse a las modificaciones para migrar al nuevo modelo habitacional.
De acuerdo con un comunicado, ante representantes de diversas secretarías de Estado, de la banca de desarrollo y de organismos del ramo, el titular de la Sedatu subrayó que el objetivo es generar calidad de vida a los mexicanos con un apropiado desarrollo y competitividad.