Con esas adquisiciones, Fibra Uno cuenta con 316 propiedades en 29 estados de la República Mexicana con un área rentable de unos 3 millones de metros cuadrados, de acuerdo con la firma.
Al respecto, la firma Intercam señaló en un análisis que "la transacción es medianamente positiva para la emisora en el sentido de que ayudará a apuntalar aún más el segmento industrial de Fibra Uno, el cual genera el 42.4% de los ingresos totales por rentas". Y agregó que lo negativo es que los niveles de ocupación, si bien se encuentran elevados (97%), están por debajo del resto de los activos industriales de Fibra Uno (99.5%).
Por su parte, analistas de Ve por Más (BX+) comentaron que la adquisición de esas 33 propiedades representa una compra atractiva ya que fortalece su presencia regional y en el mercado.
Si se compara esta adquisición contra los ingresos de la Fibra en los últimos 12 meses, implicaría un aumento de 11.2%, dicho crecimiento no incluye el potencial de generación de ingresos de las reservas de tierra por lo que el incremento podría ser mayor, indicó BX+. Además, explicó que implica un Cap Rate de 8.1% que se compara favorablemente contra el que se estima para 2014 a nivel firma de 6.5%, lo cual sería aditivo para el portafolio de la Fibra.