Dicha operación excluye el pago por Impuesto al Valor Agregado (IVA), costos de transacción e impuestos a la propiedad y contempla un pago adicional a Kimco si se cumplen ciertos niveles de crecimiento de ocupación y renta 18 meses después del cierre de la negociación, informó el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en un comunicado.
A través de la Bolsa Mexicana de Valores, informó que Grupo Frisa, desarrollador que actualmente tiene una participación del 31 por ciento en dichas propiedades, será dueño del otro 50 por ciento del portafolio y continuará administrando las propiedades.
Las propiedades se ubican en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, zonas donde Macquarie percibe un crecimiento potencial del gasto de consumo, señaló Jaime Lara, director general de la Fibra.
El portafolio de nueve propiedades se compone de 191 mil 488 metros cuadrados de área bruta rentable y tenían una ocupación del 88.5 por ciento al 30 de septiembre de 2013. Los arrendatarios principales incluyen negocios de Walmart, Chedraui, Cinemex y Cinépolis.
{socialbuttons}