Ambas empresas, que están fusionadas, informaron que este año invertirán 506.4 mdd, de los cuales destinarán 195.1 mdd a la infraestructura, y a capacidad 123.4 mdd.
Para el nicho de fuerza motriz destinarán 28.3 mdd; 24.9 mdd a maquinaria de vía; 6.7 mdd a equipo de arrastre; 20.2 mdd a telecomunicaciones y 4.4 mdd a protección ferroviaria, informó un periódico de circulación nacional.
Entre 1998 y 2013, Rogelio Vélez, director general de Ferromex–Ferrosur, aseguró que ambas compañías han canalizado inversiones acumuladas por 4,813 mdd, esto es 272% superior a los 1,292 mdd comprometidos en su concesión.
Agregó que de 1999 al 2013, la consolidación Ferromex–Ferrosur logró aumentar la carga en 79.5%. Este incremento está muy por encima de los ferrocarriles más grandes del mundo, como Union Pacific y Burlintong Northern Santa Fe. Ya que mientras Ferromex subió su carga en 82.5% y Ferrosur lo hizo en 79.5%, Union Pacific creció 39.1% y 6.8% Burlintong Northern Santa Fe.
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