|  

Tras la ceremonia por motivo de la colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) por parte del Fondo EXI, que tuvo lugar en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general de México Infrastructure Patners, Mario Gabriel Budebo, se refirió al Fondo como un instrumento que llega a México en un momento adecuado, debido a las oportunidades de crecimiento que se están consolidando a raíz de las reformas impulsadas por el gobierno mexicano.

312 No me gusta28

En diciembre de 2014, EXI realizó su primera colocación por un monto de 819 millones de pesos (mdp), con una reapertura de 1436 mdp en mayo de este año, más 118 mdp por parte del administrador, lo que en total suma 2,303 mdp en recursos para el Fondo.

Son tres los desarrollos de infraestructura tradicional que en julio pasarán a propiedad de EXI, los cuales ya están en operación y forman parte de los cinco más importantes del país, mismos que se darán a conocer en los próximos días; en tanto, los proyectos venideros corresponderán al sector energético. A través de este Fondo, los inversionistas mexicanos a largo plazo pueden destinar recursos al financiamiento de proyectos productivos y, por lo tanto, ser dueños de la infraestructura del país.

Actualmente EXI otorga de manera confiable y rápida tanto recursos como dividendos, además es apoyado por afores como Afore XXI Banorte, Banamex, GNP Profuturo y Afore Pensionista, las cuales han comprometido más de 42,000 mdp al rubro de instrumentos dirigidos a infraestructura.

“EXI llega al mercado en el momento adecuado, ya que representa la gran oportunidad para que los trabajadores del país sean, antes que nadie, los beneficiarios de la reciente reforma energética”, indicó Budebo.

 {socialbuttons}