Destaca el hecho de que México fue el mercado que más aporto flujo operativo a la cementera (37% sobre bases comparables) seguido de Estados Unidos con el 11 por ciento. En el caso de la utilidad neta, el avance se debió al incremento de sus volúmenes de venta en la mayoría de los mercados en los que opera. En México, el volumen de cementos y agregados aumentaron 12 y 3%, respectivamente gracias a un aumento en la demanda, una mejora en la posición de mercado de Cemex y al incremento de los precios de cemento en 18% en el periodo. Así, sus ingresos totales en México aumentaron 24% en términos comparables.
Por otra parte, su costo de ventas (porcentaje de ventas netas) pasó de 65.8% en el 2T15 a 64.3% en 2T16; en tanto que los gastos de operación (porcentaje de los ingresos), permanecieron estables en 21.1 por ciento.
El crecimiento de los ingresos consolidados y las eficiencias en costos permitieron que la cementera incrementara sobre bases comparables un 16% su EBITDA.
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