Fortaleza es un edificio de oficinas clase A que cuenta con un área bruta rentable (ABR) total de 15,179 m2, localizado en el corredor de Interlomas, con una edad promedio de 11 años y una tasa de ocupación del 96%. El 51% sus rentas están denominados en dólares.
El precio total pagado por Fortaleza ascendió a 655 millones de pesos más IVA y otros impuestos y gastos de adquisición; esto es aproximadamente 2,323 dólares por m2 de ABR. FMTY estima que genere un NOI 47.5 millones de pesos durante los próximos 12 meses, aunque dadas las condiciones de desocupación y provisiones en los contratos de arrendamiento, considera que podría incrementarse, a mediano plazo, a 57.7 millones de pesos.
Con la adquisición de Fortaleza FMTY incrementó su ABR, en el segmento de oficinas, en un 17% e incursiona en el principal mercado de oficinas del país y de Latinoamérica. Ahora el portafolio de la fibra contará con un total de 32 inmuebles localizados en 11 mercados de 7 entidades de nuestro país.
FMTY inició operaciones el 11 de diciembre del 2014 y ha seguido una estrategia basada en la adquisición, administración, desarrollo y operación de un portafolio de inmuebles corporativos en territorio nacional, con un componente preponderante de oficinas.
{socialbuttons}