El monto total que de 394,502 millones 411 Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura de voto limitado (CBFEs; el monto de 30 pesos, fue en la media del rango que se había fijado la emisora (29-32 pesos), con una clave de pizarra de la Fibra nominativa “FVIA 16”.
Su oferta pública en México fue de 343 millones 045, 574 CBFEs de voto limitado serie “L”, sin considerar la opción de sobreasignación, y de 394 millones 502,411 CBFEs serie “L” incluyéndola, se detalló en dicho aviso.
Fibra Vía espera obtener recursos netos (tras descontar los gastos de la colocación) de aproximadamente 11,631 millones 437,613 pesos de la oferta primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura.
“El patrimonio del fideicomiso estará integrado, primordialmente, por acciones representativas del capital social de PACSA, sociedad mexicana, residente en México, titular de la Concesión para construir, explotar, conservar y mantener la Autopista México-Toluca, o de cualquier otra Sociedad Elegible, en el entendido, que al menos el 70% del valor promedio anual del Patrimonio del Fideicomiso deberá estar invertido directamente en dichas acciones”, indica Fibra Vía en su aviso de oferta de CBFEs.
El nuevo instrumento viene a incrementar las alternativas de inversión en el mercado y se están creando nuevos vehículos para cubrir las necesidades de los inversionistas y diversos sectores productivos. En particular, el activo que esta Fibra está manejando es muy atractivo, ya que la autopista ya genera flujos estables, por lo que es posible que pague buenos rendimientos.
Los intermediarios colocadores de la oferta de los CBFEs fueron GBM y Morgan Stanley.
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