El EBITDA creció 10% al ubicarse en 934 mdp, mientras que en el 3T15 fue de 848 mdp del 3T15. El margen de EBITDA a ventas fue de 20% para el 3T16, mayor al 19% del mismo periodo de 2015.
Los principales mercados de Elementia son México (50%) y Estados Unidos (26%). Centroamérica y Sudamérica representan 6% y 16 por ciento. El objetivo de la firma de materiales para la construcción es expandir su mercado en EUA con la producción de sus plantas ubicadas en Carolina del Norte y Oregón e incluso con la de Indiana. Cabe mencionar que tiene 26 plantas de producción localizadas en 9 países, y ventas en más de 45 países.
Sus ventas por segmento de producto se distribuyeron de la siguiente manera: 42% construsistemas, productos de metal 41% y cementos 17 por ciento. Entre las marcas que comercializa se encuentran Mexalit, Eureka, Allura, Maxitile, Plycem, Eternit, Duralit, Nacobre, Fibraforte, Nacobre y Fortaleza; ésta última fue introducida al mercado mexicano en 2013 y es cementos, el segmento que observa los mayores niveles de crecimiento en sus ventas.
{socialbuttons}