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Grupo Gicsa (Gicsa) destacó en su informe financiero del 3T16 que en octubre colocó certificados bursátiles de largo plazo denominados en unidades de inversión (Udis) por un monto de 3,000 millones de pesos con una vigencia de 7 años y una tasa real cupón fija de 6.95 por ciento. Los recursos los destinará a la ejecución de su plan de crecimiento.

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Gicsa lanzó una nueva categoría de centros comerciales denominada Malltertainment®, bajo la marca Explanada®, fundamentada en cuatro pilares: tamaño, entretenimiento, oferta comercial mixta y comunidad. Al día de hoy, contempla cinco ubicaciones: Puebla, León, Querétaro, Pachuca y Culiacán.

Los pilares del negocio de Gicsa -compañía dedicada al desarrollo, inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas, naves industriales y de uso mixto- son:

·         13 propiedades estabilizadas con 620,150 m² de ARB, en el que tiene participación del 63.10 por ciento.

·         17 proyectos en desarrollo que sumarán 793,090 m² de ARB al portafolio existente en los próximos 4 años en los que tiene una participación del 73 por ciento.

·         4 empresas de servicio que cubren todo el ciclo del desarrollo inmobiliario.

Los resultados del tercer trimestre

Gicsa registró un aumento en ventas de mismas tiendas de un 13% en el 3T16, en comparación al 7.10% del 3T15 y un total de 17 millones de visitantes en los centros comerciales del portafolio estabilizado, lo que representa un crecimiento de 4.47%, comparado con el número de visitantes por el mismo periodo del 2015.

Los ingresos operativos crecieron 14.61% respecto al 3T15. El ingreso operativo neto (NOI) del portafolio estabilizado creció 5.84% y el EBITDA 8.94%, en tanto que la utilidad neta descendió 71.18 por ciento.

La tasa de ocupación fue del 90.65%, un incremento de 14 puntos base en comparación con el 3T15. El precio promedio de arrendamiento por metro cuadrado al final de 3T16 fue de 333 pesos, un aumento de 8.47% en comparación con el 3T15 en tanto que la tasa de renovación se ubicó en 98.53 por ciento.