Galante indicó que podría estar cerca del fin del ciclo de desarrollo, en el cual la compañía considera que fue “la primera en entrar y la primera en salir” y ven en ello una ventaja tomando en cuenta el aumento de los costos de construcción y de financiamiento. Ahora, FIHO se enfocará en los hoteles que se encuentran en etapa de estabilización, y espera beneficiarse de las mejoras en esos proyectos con un esfuerzo relativamente pequeño.
Por otra parte, Galante comentó que las recompras tienen sentido a su actual valuación con descuento; por lo que en su próxima asamblea general de accionistas –a realizarse en abril- propondrá la creación de un fondo de recompra de acciones cuyo monto no excederá del 5% de las acciones en circulación, de acuerdo con las autoridades reguladoras, y cuidando mantener saludable su balance financiero.
En opinión de los analistas de Citibanamex, FIHO ofrece a los inversionistas un portafolio de alta calidad, una oportunidad de crecimiento a largo plazo atractivo y un experimentado equipo directivo. Sin embargo, ve riesgos de ejecución derivados de una concentración de hoteles en etapa de expansión superior al promedio y por el tiempo potencial que tardarían en alcanzar la estabilización. Además, las crecientes tasas de interés podrían afectar la expansión de las utilidades y el crecimiento de los dividendos a partir de 2018.
FIHO adquiere, desarrolla y opera hoteles orientados a viajeros de negocios en los segmentos de servicios limitados, servicios selectos, servicios completos y estancia prolongada. Al cierre de 2016 operaba 10,442 cuartos en 75 hoteles.