La tasa de ocupación fue de 93.8%, sin tomar en cuenta el inmueble de Urban Village Patria, que se encuentra en etapa de remodelación. El precio promedio de arrendamiento por metro cuadrado al final del periodo fue de 138.3 pesos, lo que representó un aumento de 7% comparado con el 1T16 que fue de 130.1 pesos.
Registró además 29 millones de visitantes en sus centros comerciales administrados, con un aumento de 800,000 visitas con respecto al mismo período del año pasado, que fue 3% de incremento. Por los últimos 12 meses registró un total acumulado de 120 millones de visitantes en los centros comerciales que administra, lo que representa un aumento de 6 millones de personas (5.7%) respecto al mismo periodo.
Como protección ante la volatilidad, durante el 1T17 se contrataron coberturas para tasa de interés a un precio de ejercicio de 6.5% para los pasivos financieros de las plazas Macroplaza San Luis, Paseo Alcalde, Paseo Solidaridad, Walmart San José del Cabo, Walmart Ensenada, Paseo Hipódromo y Urban Village en Garza Sada. Asimismo se contrató cobertura para tasa de interés a un precio de ejercicio de 7.5% para Macroplaza Oaxaca.
Los ingresos operativos de la empresa, incluyendo plazas con participación no controladora, alcanzaron 307.2 millones de pesos en el 1T17, que representó 10.8% de incremento respecto al 1T16. Los ingresos operativos mostrados en el Estado de Resultados alcanzaron en el periodo 286.8 millones de pesos, con un incremento de 10.2% desde los 260.2 millones reportados al 1T16. El NOI consolidado acumulado incluyendo sus plazas minoritarias tuvo un incremento de 9.4% con respecto al 1T16.
El EBITDA consolidado acumulado incluyendo plazas minoritarias alcanzo 187.7 millones de pesos, equivalentes a un incremento de 17.1% con respecto al 1T16. Finalmente, su deuda financiera consolidada fue de 5,787.5 millones de pesos.