Su dividendo tiene un crecimiento contra el trimestre anterior de 14% en término de pesos (al pasar de 0.2292 a 0.2625) y de 27.5% en términos de tasa de retorno (al pasar de 6.78% a 8.64 por ciento).
Los ingresos operativos totales en el periodo (arrendamientos y mantenimiento) ascendieron a 271.65 millones pesos. Dicho monto representa un incremento de 9.52% al compararse con el 2T2016. Por otro lado, representan un incremento de 4.13% comparado con el trimestre inmediato anterior.
“En términos de ocupación el portafolio de ocupación se encuentra en 94.8% por lo que podemos decir que estamos ya en los estándares internacionales de lo que se considera un portafolio lleno, es decir, 95% de ocupación promedio ponderada. Lo mismo sucede en cuando a los márgenes, el margen NOI ha venido creciendo y hoy es de 72.70. Pero si medimos este margen a NOI a nivel propiedad (ingresos menos gastos inherentes a la pura operación de las propiedades) como lo miden muchos competidores y los operadores internacionales, es del 81.54% ligeramente superior al estándar de la industria”, explicó el director general de Fibra Shop, Salvador Cayón Ceballos
El Ebitda del trimestre ascendió a 181.43 millones de pesos, el cual representa un incremento del 10.36% al compararse con el mismo trimestre del año anterior. Por otro lado, representan un incremento de 5.03% comparado con el trimestre inmediato anterior.
La ocupación del Área Bruta Rentable (GLA por sus siglas en inglés) de los centros comerciales al 30 de junio de 2017 ascendió a 94.8% creciendo 0.3 puntos porcentuales comparado con el trimestre anterior.
La utilidad del trimestre ascendió a 120.63 millones de pesos, lo cual representa un decremento de 12.88% al comparase con el 2T2016. Lo anterior, por efecto en la subida en de las tasas de interés. Sin embargo, representa un incremento de 13.90% comparado con el trimestre inmediato anterior.