Referente a su NOI hotelero, destacó que éste fue por 180.2 mdp, lo que representó un incremento de 3.3% desde los 174.4 millones del 1T2017; en cuanto a su Ebitda Ajustado, alcanzó 154.4 mdp, lo que representó un incremento de 0.3% comparado con los 154.1 mdp del 1T2017. En cuanto a su FFO, llegó a los 117.7 mdp, con un incremento de 5.1% comparado con los 112 millones del 1T2017.
En cuanto a sus ventas totales al periodo en los 42 hoteles en operación, informó que sus ingresos por hospedaje llegaron a 478.9 mdp, lo que representó un crecimiento de 4.5% comparado con el 1T2017; en cuanto a su ocupación, fue de 63.2%, con un incremento de 3.3 pp contra 1T2017, en tanto que su tarifa diaria promedio llegó a 1,247 pesos, con una disminución de 0.6%. Referente a su ingreso por habitación disponible llegó a 788.7 pesos, lo que significó un incremento de 4.9% contra el mismo periodo del año anterior.
En el segmento de ventas mismas tiendas del 1T2018 de 41 hoteles comparables, sus ingresos por hospedaje llegaron a 469.1 millones, con un crecimiento de 3.9% contra el mismo periodo del año anterior; en cuanto a su ocupación, ésta llegó a 63.7% con un incremento de 3.3 puntos porcentuales (pp) y la tarifa diaria promedio llegó a 1,245.4 pesos con un decremento de 1.4 por ciento.
Finalmente , el Fideicomiso destacó que terminó el periodo reportado con 42 hoteles en operación y uno más en proceso de ampliación que en total representaron 6,944 cuartos, de los cuales, 145 están en conversión de marca y 51 en ampliación, además de contar con una inversión en 3 propiedades, bajo el modelo externo de la Fábrica de Hoteles, que añadirán 633 cuartos a su portafolio.