A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó a los inversionistas que otros dos activos industriales con un valor conjunto de 7.2 millones de dólares permanecen bajo contrato de venta y se espera el cierre en una fecha posterior.
El producto de la venta anunciada lo recibirán en tres pagos.
Recibió 61.0 mdd al cierre de la venta, y recibirá 11.2 y 8.0 mdd a los 18 y 24 meses del cierre, respectivamente. El producto inicial de la venta será utilizado para liquidar el saldo insoluto de 40.0 mdd en la línea de crédito revolvente de FIBRAMQe, manteniendo los 21.0 mdd de dólares restantes como efectivo no restringido.
La transacción incluyó propiedades ubicadas en los mercados del norte de México, en Matamoros, Reynosa, Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexicali y Tijuana, y complementa la venta de activos realizadas con anterioridad por 30.1 mdd.
El comunicado de la Fibra señaló que ha vendido 44 propiedades no estratégicas con una prima acumulada del 2.2% por encima de su valor en libros y generó un total de 117.5 mdd en ingresos.
La venta mejora el capital total disponible a aproximadamente 300 mdd, incluyendo efectivo y el saldo disponible de la línea de crédito revolvente y se prevé sea utilizado en inversiones generadoras de valor, incluyendo expansiones, desarrollos y recompras de certificados para su cancelación.