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La empresa chilena Falabella dio a conocer la adquisición al 100% de Linio, uno de los principales operadores de marketplace en la región, por 138 millones de dólares (mdd). Linio mantendrá su marca y sus equipos de trabajo; en tanto, Falabella potenciará a esta empresa, aportándole las capacidades propias del retail: logística, red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos, conocimiento del cliente y facilidad de medios de pago. El responsable de liderar dicha tarea será Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de Falabella Retail.

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Para financiar esta operación y acelerar las inversiones previstas en logística y tecnología, junto con el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia, y el incremento de participación enConstrudecor, SACI Falabella convocará a una Junta de Accionistas para proponer un aumento de capital de 84,3 millones de acciones que equivalen, aproximadamente  a 800 mdd.

Adicional y para apoyar este aumento de capital, el pacto controlador ha confirmado que suscribirá aproximadamente 100 mdd, dejando el remanente para ser colocado entre los accionistas minoritarios y el mercado, de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el grupo chileno.

Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella señaló: “Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital”.

Hoy en día, Linio opera en ocho países, registra una venta anual de 137 mdd (net merchandise value). Cuenta con presencia relevante en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además de tener oficinas en EE.UU. y China. Es una marca reconocida con una importante base de clientes, cuenta con un equipo de gran experiencia en el formato de marketplace, y posee una plataforma tecnológica probada en la que un gran número de empresas venden sus productos.