El desembolso inicial fue por 250.6 millones de pesos (mdp), más el I.V.A agregado, correspondiente a las construcciones, y otros impuestos y gastos de adquisición. El pago cubierto totalmente en efectivo. Se espera que los contratos de arrendamiento correspondientes a este primer pago generen un ingreso operativo neto (“ION”) estimado de 21.6 mdp durante los 12 meses posteriores a la adquisición y un ION adicional de 1.7 mdp a partir del segundo año debido a periodos de gracia de ciertos contratos de arrendamiento.
El resto del precio de compra total será cubierto al vendedor en una sola exhibición o en pagos parciales a más tardar dentro de los próximos 12 meses, en función de la ocupación e inicio del cobro de la renta de los espacios disponibles, a razón de una tasa anual de capitalización del 9.65% sobre el ION que generen los nuevos arrendamientos correspondientes.
El inmueble cuenta con contratos de arrendamiento firmados por el 76% del ABR total del edificio, todos ellos de tipo neto sencillo (N), es decir, el arrendatario paga la renta y los gastos operativos del inmueble; quedando a cargo del arrendador, el pago del seguro y el impuesto predial. La vigencia inicial de los contratos de arrendamiento es de un plazo remanente ponderado al ingreso de 4 años.
La liquidación de la transacción ha sido pactada de manera progresiva, de tal forma que Fibra Mty adquirió el 100% del ABR total del edificio al momento de la firma de la operación; sin embargo, únicamente liquidó la parte del precio asociada a los espacios que cuentan con contratos de arrendamiento vigentes y generando ingresos por renta. La liquidación del precio del ABR remanente asociada a espacios vacantes se llevará a cabo una vez que dichos espacios cuenten con contratos de arrendamiento vigentes y generando ingresos por renta.