El comprador fue Seris Retail Holdings, empresa que opera propiedades comerciales en la zona metropolitana de la Ciudad de México a través de la capitalización por un importante fondo de capital privado extranjero que administra activos con un valor superior a los 8,000 millones de dólares.
“En los últimos años, Fibra Shop ha consolidado su portafolio mediante expansiones, incrementos en márgenes de ocupación, renovaciones de contratos por arriba de inflación, y generación de ingresos adicionales tales como cobros por estacionamientos y espacios publicitarios, sumado a la estrategia en gastos que determinan incrementos en las utilidades operativas de nuestros inmuebles”, destacó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El Fideicomiso detalló que año con año los avalúos de su portafolio han crecido a tasas por encima de la inflación (16% en 2017 y 7% en 2016). La venta de la propiedad es parte de su estrategia para reciclar activos que se encuentran en máximo potencial, posterior a su estabilización al 100%. Los recursos serán invertidos en proyectos que generen mayores rendimientos y mejorar la estructura de su balance.
--