Durante el segundo trimestre de 2019 (2T19) la desarrolladora de vivienda Vinte reportó ingresos por 882.5 millones de pesos (mdp), los cuales, significaron un incremento de 12% respecto al mismo trimestre de un año atrás.
Comparativamente, el ritmo de ingresos se desaceleró toda vez que en el 1T19 sus ingresos repuntaron 20% a tasa anual. De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía continúa con su plan de inversión anual por más de 3 mil millones de pesos en el desarrollo de comunidades sustentables en los segmentos de interés social, medio y residencial en seis estados. Prevé la generación de empleos formales, entre directos e indirectos, al final del año ronde los 35 mil.
Asimismo, indicó que de abril a junio la utilidad neta fue de 109.2 mdp, un crecimiento del 15%, y un ROE del 19%, ligeramente por debajo del crecimiento de 22% observado en el 1T19. En materia de EBITDA se incrementó un 11% al acumular 174.6 MDP. Recién se entregaron las primeras viviendas híbridas en Tecámac, Estado de México, las cuales generarán ahorros en el gasto familiar de hasta 7%, al evitar el uso de gas en los hogares.