|  

Los ingresos totales en México durante el tercer trimestre del año, aumentaron 5.2% y 2.6% en Centroamérica; no obstante, existe un menor consumo.

158 No me gusta32

De julio a septiembre del 2019, Walmart de México y Centroamérica sumó ingresos totales por 155 mil 19 millones de pesos (mdp), un crecimiento de 4.9% en comparación con el mismo periodo del 2018, cuando reportó 147 mil 768 mdp. En tanto, el flujo operativo (EBITDA) alcanzó los 17 mil 677 mdp, un alza de 18.6%, comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 14 mil 903 mdd.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista informó que los ingresos totales en México durante el tercer trimestre (3T) aumentaron 5.2% y 2.6% en Centroamérica –sin efectos de tipo de cambio. 

El desempeño en ventas sigue siendo impulsado por el crecimiento en venta a unidades iguales. En México, éstas crecieron 3.8% en el 3T, y disminuyeron 0.2% en Centroamérica, mencionó Guilherme Loureiro, director general de la empresa en el país, durante una conferencia telefónica con inversionistas.

Añadió que Sam’s Club es el formato con el mayor crecimiento a unidades iguales para la empresa; seguido de Walmart, Superama y Bodega; además que el crecimiento de las ventas por comercio online se aceleró 65% y representó 1.4% de las ventas totales en México.

Analistas de Intercam mencionaron que los costos de la firma en el país se mantuvieron bajo control gracias a un mejor manejo de rebajas. “El reporte fue sin duda positivo, y esperamos una reacción positiva en el mercado".