Las ventas aumentaron 5.4%, con 31 mil 901 millones de pesos; pese a esto, la utilidad neta se contrajo debido a un mayor costo financiero y a la contracción de ventas. Cabe destacar que las ventas de Chedraui ascendieron a 31 mil 901 millones de pesos (mdp) de julio a septiembre, equivalente a un crecimiento del 5.4%, en comparación contra los 30 mil 266 mdp del mismo periodo del 2018, indicó la firma en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El flujo operativo (EBITDA) registró un aumento de 2 mil 220 mdp en el tercer trimestre (3T), un crecimiento del 0.9% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la firma alcanzó los 2 mil 200 mdp.
El crecimiento en los ingresos para el 3T vino de la incorporación de 22 tiendas inauguradas en los últimos 12 meses en México y Estados Unidos, que representaron un incremento del 4.7% en piso de venta.
No obstante, la utilidad neta se contrajo 39.9% en el trimestre, con 301 mdp, debido a un mayor costo financiero en el autoservicio en México por desfase de pagos con proveedores, además de la contracción de ventas en la cadena Fiesta Mart.