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Durante el periodo enero-marzo Liverpool reportó una caída anual de -3.3% en las ventas totales; las cuales, sumaron 22 mil 673.1 millones de pesos.

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El impacto inmediato de la crisis sanitaria sobre el Puerto de Liverpool fue una contracción de sus ventas totales y en sus utilidades en el primer trimestre de 2020 (1T20), pero un importante incremento en sus ventas por medios digitales.

Durante el periodo enero-marzo Liverpool reportó una caída anual de -3.3% en las ventas totales, las cuales sumaron 22 mil 673.1 millones de pesos (mdp). El resultado fue determinado por el cierre nacional de los almacenes Liverpool, las tiendas Suburbia, los centros comerciales Galerías, las boutiques de diversas marcas y los módulos de Click & Collect.

En contraste, la misma situación determinó un incremento en 26.5% de las  ventas  mediante  sus canales  digitales, que ya representan el 9.3% del total de las ventas de la cadena. Al respecto, la firma señaló que el 93% de los pedidos fueron surtidos desde los almacenes, “permitiéndonos disminuir los tiempos de entrega en 30 por ciento”.

Agregaronn que en las cinco mayores ciudades del país se mejoró el tiempo de entrega en hasta dos días. En tanto que las visitas a la página de internet aumentaron 24.5%, señaló la firma en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por lo que respecta a la utilidad neta de la compañía, al cierre del trimestre llegó a 819 millones de pesos, que representa un decremento de -14.8% comparado contra el mismo periodo del año anterior. En tanto que el EBITDA decreció ,13.0% a 2 mil 568 mdp; y el margen EBITDA cayó 9.6 por ciento.

Dado el contexto del Coronavirus, la máxima prioridad de la compañía en estos momentos es preservar la liquidez: “El Puerto de Liverpool cuenta con una sólida posición de caja y efectivo disponible al 31 de marzo de 2020 de 14 mil 161 millones de pesos, 48.6% más que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior”; se indicó.