El peso inicia la sesión con una apreciación de 1.14% o 26 centavos, cotizando alrededor de 22.51 pesos por dólar, recuperando parte de la caída de la sesión del jueves. En el resto del mercado cambiario también se observa una recuperación para la mayoría de las divisas y una disminución en la demanda por divisas refugio, como el franco suizo que se deprecia 0.18% y el yen japonés, que muestra una pérdida de 0.46%.
Cabe mencionar que la segunda mitad de la semana se ha caracterizado por un regreso de la aversión al riesgo, ante la evidencia de un incremento en el número de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, principalmente en Florida, Texas y California. En la ciudad de Houston, oficiales señalaron que podrían volver a la medida de resguardo en casa. En Florida el número de casos nuevos en los últimos 7 días asciende a 8,886, su nivel más alto en registro. En Estados Unidos, durante junio, la tasa de contagios diarios se ha ubicado cerca de 20,000, mientras que la tasa de muertes cerca de mil.
Hoy se espera que con la apertura del mercado de capitales se observen ganancias en Estados Unidos, pero no suficiente para compensar el retroceso acumulado en la semana.
En las siguientes sesiones se eleva la probabilidad de un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, al elevarse las preocupaciones por una segunda ola del coronavirus, lo que, de confirmarse, podría obligar a nuevos recortes de las expectativas de crecimiento económico y pérdidas en los mercados financieros. Este jueves el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que no planean cerrar la economía de nuevo, incluso si hay un surgimiento de casos. Sin embargo, es poco probable que sus comentarios den impulso a los mercados, pues la administración de Trump se ha enfocado en las elecciones que se llevarán a cabo en seis meses.
Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 22.30 y 23.00 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.03%, ubicándose en 1.1302 dólares por euro, mientras que la libra gana 0.02% y cotiza en 1.2604 dólares por libra.
Mercado de Dinero y Deuda
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumenta en 2.3 puntos base, a una tasa de 0.69%, mientras que en México el rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene sin cambios en 6.05%
Mercado de Derivados
Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 23 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.97% y representa el derecho mas no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado. Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 22.5583 a 1 mes, 22.9760 a 6 meses y 23.4643 pesos por dólar a un año.