Preparan cambio de presidente de la BMV
Entre los aspirantes se encuentran el actual director general adjunto de la BMV, Pedro Zorrilla, así como el exsecretario de Hacienda, Francisco Gil; el expresidente de la CNBV, Jonathan Davis, y Marcos Ramírez de Santander
- Por Real Estate Market
- Detalles
155
16
Por Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el cambio de presidente del Consejo de Administración que se lleve a cabo "se efectuará de manera transparente y ordenada, procurando los mejores resultados para la sociedad y sus accionistas".
En información enviada al público inversionista, destacó que Guillermo Prieto Treviño, actual presidente de la BMV, y los órganos corporativos competentes de la Bolsa acordaron trabajar en los preparativos de un cambio en la presidencia del Consejo.
Esto ocurrirá a partir del momento en que la Asamblea General Ordinaria Anual de accionistas se reúna para resolver sobre la designación de los miembros del Consejo de Administración y del presidente del mismo órgano.
Ello, luego de los recientes artículos publicados en la prensa en los que se menciona que entre los aspirantes se encuentran el actual director general adjunto de la BMV, Pedro Zorrilla, así como el exsecretario de Hacienda, Francisco Gil; el expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jonathan Davis, y Marcos Ramírez de Santander, entre otros.
La BMV resaltó que "el término de la gestión del señor Guillermo Prieto Treviño se dará en el marco de los resultados alcanzados durante casi ocho años al frente del Consejo de Administración, y de la sana situación operativa y financiera en la que se encuentra la institución y sus empresas subsidiarias".
Aseguró que la designación de los miembros y del presidente del Consejo que en su momento se realice, no deberá afectar la operación normal de la sociedad, la continuidad de sus proyectos, ni el cumplimiento de sus responsabilidades.
Subrayó que la BMV informará al mercado oportunamente y en los términos de las disposiciones aplicables, la fecha en la que se celebrará la próxima Asamblea General Ordinaria anual de accionistas y las resoluciones que se adopten en la misma.