Subway cerró el 2022 con un buen resultado en ventas, gracias a la introducción de nuevos productos, para un crecimiento de 9.2% en comparación con el 2021, sin tomar en cuenta los restaurantes inaugurados en el último año, y un aumento de 29.1% en comparación el 2020.
El crecimiento de los canales digitales también impulsó el resultado de la empresa en 2022, al lograr un incremento a dos dígitos en las ventas digitales a nivel mundial en comparación con 2021 y más del triple desde 2019, el año antes de la pandemia.
En Latinoamérica y el Caribe, creció las ventas en 24.2% en comparación con 2021, sin tomar en cuenta los restaurantes inaugurados en el último año, el incremento también superó unos 2 mil 670 restaurantes del sector, que experimentaron un 33.1% de aumento.
Jorge Rodríguez, presidente de la empresa para Latinoamérica y el Caribe, dijo que la estrategia para la región es realizar aperturas estratégicas, elevar la experiencia del invitado e innovar el menú teniendo en cuenta el paladar del consumidor local.
Referente a los productos, informó del posicionamiento de una de sus marcas, a fin de captar la atención de los consumidores “apelando al antojo que genera y su capacidad para satisfacer la preferencia de los latinoamericanos que buscan comidas ricas y apetecibles, que a la vez sean abundantes”.
En la región, también introdujo nuevos formatos a mercados específicos como Colombia; en Chile inauguró su restaurante número 200, convirtiéndose en la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande a nivel nacional.
El objetivo que tiene la firma durante este 2023 es impulsar la rentabilidad de las franquicias, que todos los restaurantes del sistema tengan la ubicación, el formato y la imagen adecuada, lo que incluye planes para remodelar tres mil 600 locales en Norteamérica.
Y que en más de cinco mil 300 futuros restaurantes comprometidos en los recientes acuerdos de desarrollo y máster franquicia, se asociará con operadores fuertes, establecidos y con experiencia específica en cada mercado para así expandirse.