Buscará Iberia esta semana concretar fusión con British Airways
El consejo de administración de la aerolínea española Iberia buscará a partir del próximo jueves una solución definitiva que facilite su fusión con la británica British Airways (BA)
- Por Real Estate Market
- Detalles
322
27
Por Notimex
MADRID.- El consejo de administración de la aerolínea española Iberia buscará a partir del próximo jueves una solución definitiva que facilite su fusión con la británica British Airways (BA), destacó hoy el diario español ABC.
Indicó que, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, el único punto de discordia es la búsqueda de una solución al déficit de cuatro mil 200 millones de euros (cinco mil 454 millones de dólares) que acumula el fondo de pensiones de BA.
El diario señaló que la negociación en este aspecto "no es insalvable" y que se barajan diversas hipótesis que podrían dar un giro a las conversaciones para llegar a un acuerdo.
"Las importantes sinergias que generaría el éxito de la operación no deben dejarse a un lado", publicó.
ABC resaltó que el sector se enfrenta a un importante proceso de reconversión que ambas compañías podrán abordar más fácilmente si lo hacen de la mano.
Así pues, el fondo de pensiones centrará esta semana el proceso de negociación pues, según las mismas fuentes, en las cuestiones de gobierno el acuerdo estaría bastante avanzado, expuso.
El rotativo español sostuvo que el ambiente de colaboración entre ambas compañías ha sido el factor común de los últimos meses y de hecho, el presidente de Iberia, Manuel Conte, mencionó como momento decisivo para cerrar el trato esta primavera.
También Willie Walsh, consejero delegado de BA, ha hecho guiños a su posible futura socia comprometiéndose a fortalecer Barajas si sale adelante la fusión, lo que también supone un mensaje de entendimiento al primer accionista de la española, Caja Madrid, abundó.
Walsh dijo recientemente en una entrevista que, aunque "las conversaciones se han demorado más de lo previsto, el tiempo que se tarde en cerrar la operación no será un asunto crítico".