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Las ventas al por mayor presentaron una caída de 10%, en términos reales, durante febrero, respecto al mismo mes de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
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Por Notimex CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas al por mayor presentaron una caída de 10%, en términos reales, durante febrero, respecto al mismo mes de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Al presentar los resultados de la Encuesta Mensual en Establecimientos Comerciales, detalló que el personal ocupado en el comercio al por mayor descendió 1.1% comparado con el nivel de febrero de 2008 y en los establecimientos al por menor se contrajo 2.4%. Agregó que las remuneraciones medias reales pagadas en los establecimientos mayoristas se contrajeron 5.7% y en los minoristas 10.3% a tasa anual. Explicó que la caída de las ventas al por mayor se debió a las disminuciones en todos los subsectores, principalmente de camiones, productos farmacéuticos, perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos. La variación negativa también se debió a las caídas en el sector de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho. Les siguieron, en menor magnitud, el de textiles y calzado, alimentos, bebidas y tabaco, y el de maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios. Las ventas al por menor descendieron 8.6% en términos reales durante el mes. Destacó decrementos en los subsectores de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; artículos de ferretería, tlapalería y vidrios. También contribuyeron los artículos de papelería, para el esparcimiento y de uso personal; productos textiles, accesorios de vestir y calzado, y en el de tiendas de autoservicio y departamentales. En cambio, crecieron las ventas minoristas del subsector de artículos para el cuidado de la salud, y el de alimentos, bebidas y tabaco.