Limita escenario macroeconómico entrada de empresas a BMV
.- A pesar de que existe interés por invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las condiciones macroeconómicas aún no están dadas para que más empresas entren al mercado de valores, aseveró Luis Téllez
- Por Real Estate Market
- Detalles
294
24
Por Notimex
CIUDAD DE MEXICO.- A pesar de que existe interés por invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las condiciones macroeconómicas aún no están dadas para que más empresas entren al mercado de valores, aseveró Luis Téllez.
En su primera conferencia de prensa como presidente de la BMV, resaltó que el mercado accionario mexicano reportó una recuperación en su valor de 40% en las últimas semanas, pero aún no se encuentra en los niveles anteriores, ya que "estamos saliendo de un problema recesivo muy muy fuerte".
Agregó que las situaciones económicas y financieras cambiaron radicalmente desde octubre a la fecha, pero la BMV cuenta con las condiciones de operatividad para recibir a nuevos participantes, lo cual es su principal reto.
Sin embargo, resaltó que también se requieren las condiciones macroeconómicas que son las que permiten que haya estabilidad y escenarios para que los inversionistas participen en el mercado, las cuales aún no se presentan.
"Claramente uno de los retos importantes que tiene la Bolsa de Valores es buscar que más empresas puedan acceder a un financiamiento de capital a través de lo que es esta institución", dijo en lo que fue su primera aparición pública desde que tomó su cargo en mayo pasado.
Al presentar el lanzamiento del futuro sobre bonos de desarrollo del gobierno federal a 20 años, anticipó que una vez que el apalancamiento de las instituciones baje, esto representará un incentivo importante para que más empresas se listen en la BMV.
Respecto a la posibilidad de que las evaluadoras de riesgo crediticio puedan reducir la calificación soberana de México, resaltó que esto no se ha observado en el mercado accionario mexicano, que se está comportando en línea con las bolsas internacionales y los ajustes de las últimas sesiones se derivan de la recuperación previa.