Venta de Banamex, siempre será un rumor latente
Citigroup sólo venderá aquellos activos o posiciones que no jueguen un papel importante para el futuro de Citicorp, por lo que Banamex queda descontado
- Por Real Estate Market
- Detalles
274
6
Por Notimex
CIUDAD DE MEXICO.- Citigroup sólo venderá aquellos activos o posiciones que no jueguen un papel importante para el futuro de Citicorp, por lo que Banamex queda descontado, aseguró el CEO de Servicios de Transacciones Globales de Citi, Francesco Vanni d"Archirafi.
En entrevista con Notimex, el directivo aseguró que Banamex desempeña un papel importante, primordial para el futuro de este grupo financiero, el más importante en Estados Unidos.
Ello, luego de que esta mañana resurgiera el tema sobre una posible venta de su filial en México, el Grupo Financiero Banamex, el segundo más importante medido por su valor en activos en el país.
Vanni d"Archirafi comentó que este rumor seguirá siempre latente en el mercado, pero Banamex encaja en toda la filosofía de negocio de Citicorp, por lo que sólo se han vendido activos que no se podían aprovechar con los grandes clientes corporativos, sector público o individuales y que ha estado a cargo del área de Citi Holding.
Destacó que actualmente Citigroup se encuentra con una posición de capital y liquidez "fantástica", luego de que derivado de la crisis financiera estadounidense han logrado levantar 120 mil millones de dólares a través de emisiones de capital.
De hecho, precisó que ahora la posición financiera de Citigroup es la misma que tenía antes de la crisis, además de que cuentan con un nuevo accionista, que es el gobierno de Estados Unidos con el 34% de participación accionaria.
"Hoy tenemos una capitalización de bolsa mayor a 100 mil millones de dólares, así que no importa si la recesión sigue o se mueve, nosotros ya eso lo hemos resuelto", manifestó.
Ahora, dijo, "podríamos pagar ya, pues sólo debemos 45 mil millones de dólares pero el problema es que no pensamos que sea un buen momento de hacer eso, sino que esperaremos que las cosas se calmen y lo haremos en el 2010", aseveró.