Hir Casa Financiamiento cerrará este año con 12 mil 150 contratos activos, que representa un crecimiento de 4.35% respecto a 2008, y sus ventas netas serán superiores a mil 800 millones de pesos, es decir, con un incremento de 16% frente al año anterior. En nota emitida por el Financiero en línea se dio a conocer que en un comunicado, la empresa dirigida por Eduardo Guzmán subrayó que sus resultados contrastan con la evolución que ha tenido el financiamiento hipotecario tanto de los bancos como de las sociedades financieras de objeto limitado (sofoles), que en el primer semestre de 2009 cayeron 29 y 31%, respectivamente.
La sofol también subrayó que su sistema de pagos ha sido uno de los más exitosos del mercado, y actualmente mantienen una cartera vencida de menos de 2%, de una cartera total que asciende a los cinco mil 800 millones de pesos. Asimismo, Hir Casa cerrará el año con mil 600 contratos adjudicados, es decir, un promedio de 133 contratos adjudicados cada mes, lo que representa un crecimiento de 30% frente a 2008.
Otro elemento relevante es que del total de las personas que han sido adjudicadas con sus casas o departamentos, la tercera parte ya pagó totalmente su financiamiento. En cuanto al personal, Hir Casa pasó de dos empleados con los que empezó hace 15 años, a una plantilla de 180 empleados directos y más de 400 asesores de ventas, los cuales operan en 26 sucursales a nivel nacional. A pesar del difícil entorno económico, la empresa abrió seis nuevos puestos de trabajo este año.