|  

El crecimiento de México podría alcanzar entre 3 y 3.5% para 2014, siempre y cuando se apliquen de manera adecuada las reformas estructurales hechas por el gobierno, la cuales deben de estar en concordancia con las políticas públicas y garanticen el estado de derecho, el abatimiento de los problemas de inseguridad y generen nuevas oportunidades, afirma Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte en entrevista con Real Estate Market.

78 No me gusta29

Actualmente el gobierno federal, Congreso de la Unión, empresarios y ciudadanos realizan diversos foros para adecuar las leyes secundarias que reforzarán las reformas estructurales entre las que destacan, la energética, telecomunicaciones y financiera.

A su vez Valenzuela destaca que "México tiene rezagos porque, comparado con Brasil, Chile, Colombia y Perú, creció en promedio menos que ellos". Situación que implica un gran potencial, "por lo que estamos atacando los problemas estructurales de esos rezagos y, aunado a un manejo muy disciplinado de las finanzas públicas, nos debe generar mayores tasas de crecimiento".

El Banco Interamericano de Desarrollo prevé que la región de América Latina y el Caribe crezca en niveles de 3% para 2014. El gobierno de México y otras entidades colocan su perspectiva entre 3 y 3.5%.

Más información: http://realestatemarket.com.mx/articulos/capital-markets/13650-buen-ano-pero-todavia-con-nubarrones

 {socialbuttons}