Hasta ahora hay más de 150 empresa indias de diferentes sectores operando en el país, principalmente en los sectores automotriz, farmacéutico y tecnologías de la información, que han concentrado una inversión de 2,000 millones de dólares en los últimos 10 años, siendo Querétaro, Puebla, Ciudad Juárez y Monterrey los estados de mayor interés .
El plan de desarrollo 2026 de la industria automotriz en India es aumentar la producción de vehículos de pasajeros de 9 a 13.4 millones de unidades; en tanto que el rubro de vehículos comerciales se expandirá de 2.0 a 3.9 millones. Hoy, la India exporta vehículos a México como Vento, i10, Accent, Beat (Spark) y Figo, indicó El Universal.
Al respecto el embajador de India en México, Muktesh Pardeshi, señaló: “México es una economía muy fuerte y estable, con ventajas muy competitivas; es la puerta a Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Es el único país con salidas al Atlántico y al Pacífico y los inversionistas encuentran a México como un destino muy rentable”