El azúcar es uno de los ingredientes base en cada una de las diversas cocinas de este planeta y varios son los países encargados de producir tan delicioso, y a la vez adictivo, ingrediente.
De todo el orbe, el principal exportador de caña de azúcar es Brasil. En 2022, más del 50% de las exportaciones mundiales de dicho producto salieron de los ingenios del país sudamericano, continuando con décadas de hegemonía en el mercado azucarero.
Tailandia y Australia también se han mantenido a la cabeza de las exportaciones del dulce producto en los últimos años, representando conjuntamente casi el 15% del valor de las exportaciones en 2022. En ese mismo año, el top cinco lo completaron la India y México, que han ido subiendo su ranking en años recientes, ocupando el segundo y el quinto puesto respectivamente.
Asimismo, Latinoamérica se posicionó en 2022 como un jugador clave en el mercado de la caña de azúcar con Guatemala, El Salvador y República Dominicana uniéndose a Brasil y México en el top diez.