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Al menos tres instituciones bancarias en el país ya promueven entre las medianas y grandes empresas la digitalización de los cheques que reciben de otras firmas, con lo que se logran ahorros de hasta 80%
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Por Notimex CIUDAD DE MEXICO.- Al menos tres instituciones bancarias en el país ya promueven entre las medianas y grandes empresas la digitalización de los cheques que reciben de otras firmas, con lo que se logran ahorros de hasta 80%. Javier Fernández, director de Banca Electrónica de HSBC, resaltó que en el país ha incrementado la tendencia hacia la banca electrónica, tanto en personas físicas como en las empresas de todos tamaños, por los beneficios que trae consigo. Por ejemplo, dijo, digitalizar los cheques representará ahorros del 80%, ya que actualmente su emisión genera costos que van de los 15 a 20 pesos por unidad y lo que se busca es disminuir los precios a niveles cercanos a los tres pesos. Con la digitalización, dijo, las empresas obtiene liquidez más rápido y se obtiene mayor seguridad, ya que se eliminan los riesgos inherentes al traslado del mensajero al banco para realizar los depósitos. El directivo de HSBC destacó que la tendencia de la banca en México es a cobrar menos por la transacciones vía Internet, e incluso ofrecen algunos servicios gratuitos, mientras que han aumentado los precios de las operaciones tradicionales. Se trata, dijo, de promover un mayor uso de los medios electrónicos y disminuir el uso de efectivo y cheques, en beneficio de los clientes y del propio sistema financiero. Fernández resaltó que HSBC ofrece un servicio denominado DigiCheck, con el que sus clientes pueden realizar el depósito de los cheques de cualquier banco por medio de su digitalización o escaneo, para su depósito a través de Internet. Estos documentos serán validados por el banco para su liquidación casi inmediata, sin la necesidad de ir a una sucursal. Comentó que HSBC destinó una inversión cercana a los 100 millones de dólares en desarrollo de nuevas tecnologías, que incluyen el DigiCheck y HSBCnet, un método comunicación y operaciones que permitirá a las compañías tener un canal de acceso global del grupo.