|  
La confianza del consumidor en Estados Unidos se contrajo en julio por segundo mes consecutivo, para alcanzar 46.6 puntos, de 49.3 de junio pasado
274 No me gusta15
Por Notimex NUEVA YORK.- La confianza del consumidor en Estados Unidos se contrajo en julio por segundo mes consecutivo, para alcanzar 46.6 puntos, de 49.3 de junio pasado, de acuerdo con un reporte del organismo The Conference Board. La directora del reporte, Lynn Franco, explicó en un comunicado que la baja en el índice se debía esencialmente a un deterioro en las condiciones del mercado de trabajo. Los resultados de este mes suceden luego que durante la primavera el índice tuvo una sólida recuperación de los bajos niveles que alcanzó a principios de año. "Ahora más consumidores están disminuyendo sus expectativas de ingreso, lo que no anticipa nada bueno para el gasto durante los meses siguientes", explicó Franco. Aquellos que dijeron que las condiciones de negocio eran "malas" aumentaron de 45.3% a 46.3%, y los que asentaron que el empleo era "difícil de conseguir" se incrementaron de 44.8% a 48.1%. Los resultados del índice están en coincidencia con el reporte sobre la confianza del consumidor que publicó el viernes pasado la Universidad de Michigan, y que también consignó un retroceso en julio.