|  
Un grupo de estudios mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó en octubre como resultado del aumento del desempleo, un escenario que podría afectar el gasto del consumidor
118 No me gusta25
Por Real Estate Market CIUDAD DE MEXICO.- Un grupo de estudios mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó en octubre como resultado del aumento del desempleo, un escenario que podría afectar el gasto del consumidor. De acuerdo con la información de El Financiero en línea donde Investor's Business Daily y TechnoMetrica Market Intelligence informó que su índice de optimismo económico IBD/TIPP cayó a 48.7 en octubre, desde 52.5 en septiembre. Las cifras por encima de 50 denotan optimismo, mientras que aquellas por debajo, pesimismo. El índice está ahora 0.6 puntos por sobre su promedio de 12 meses de 48.1 y 4.3 unidades por encima de su lectura de 44.4 en diciembre del 2007, cuando la recesión comenzó. "Enfrentando un difícil mercado del trabajo y ningún signo palpable de mejoría, vemos una baja en la confianza a nivel general", comentó Raghavan Mayur, presidente de TIPP, una unidad de TechnoMetrica Market Intelligence y socio de IBD en la encuesta. En los sondeos de IBD/TIPP se entrevistan más de 900 adultos generalmente en la primera semana de cada mes.