Cemex Colombia se convierte en el primer país de la región en ofrecer morteros de bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), bajo la marca Vertua.
Esta iniciativa forma parte del plan global de Cemex, "Futuro en Acción", para reducir la huella de carbono en la industria de la construcción.
Esto se logra por la implementación de materias primas ecoeficientes, la selección de cementantes optimizados y la mejora en los procesos de producción.
Desde el lanzamiento del producto en 2020, Cemex Colombia entregó un total de dos millones de metros cúbicos de concreto con menor huella de carbono.
Resaltó que este concreto ha sido utilizado en proyectos de infraestructura clave en el país, como la Primera Línea del Metro de Bogotá, contribuyendo así a la reducción de la contaminación ambiental.
Agregó que "estos hitos son una muestra de que el sector nacional de la construcción ya está recorriendo el camino hacia el uso de materiales que garantizan los más altos estándares de calidad, mientras que reducen la huella de carbono".
La introducción de los morteros Vertua y la entrega de dos millones de metros cúbicos de concreto reducido en emisiones reafirman el compromiso de Cemex con la construcción sostenible en Colombia.
Cabe señalar que la compañía busca ofrecer soluciones innovadoras que minimicen el impacto ambiental de la industria, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades de los constructores y las comunidades.
Los morteros Vertua se caracterizan por cinco atributos específicos y medibles que contribuyen a un impacto positivo en el planeta:
- Menor emisión de carbono
- Eficiencia energética
- Conservación del agua
- Uso de materiales reciclados
- Optimización del diseño
Vertua forma parte del programa "Futuro en Acción" de Cemex, que abarca planes de acción climática, circularidad y gestión de recursos naturales.
Puntualizó que Cemex Colombia continúa trabajando para ofrecer soluciones que contribuyan a la construcción de ciudades más sostenibles, resilientes y circulares.