|  

El estado de Guerrero captará inversiones para la construcción de nuevos hoteles de marcas internacionales, con el plan de edificar un complejo turístico entre Acapulco y la Costa Chica, informó Oscar Eduardo Athié Furlong, subdirector general de la Promotora Turística de Guerrero (Protur).  

230 No me gusta16

Athié Furlong indicó que este nuevo complejo que se tiene planeado, el cual incluye hoteles de lujo y clubes de golf, otorgará un importante beneficio económico al municipio de San Marcos.

Según información del diario de Guerrero, El Sur, los hoteles que se sumarán al puerto de Acapulco son Fiesta Americana Grand Diamante Acapulco, que contará con más de 400 habitaciones, generará cerca de 3,000 empleos directos e indirectos y requerirá una inversión de 1,200 millones de pesos (mdp) por Grupo Posadas; así como el hotel Nickelodeon, con temática familiar, ambos en la zona Diamante.

Acapulco también recibirá al parque de diversiones Six Flags en el poblado de San Pedro Las Playas, con 25 hectáreas de superficie y 400 millones de dólares (mdd) de inversión para su construcción; se estima su inauguración al cierre de 2017.

El funcionario estatal reiteró el crecimiento de San Marcos, que es además el único municipio de México que cuenta con un Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial (POET): “San Marcos es la reserva más cercana turísticamente hablando de Acapulco; tenemos a dos inversionistas más importantes del país que ya compraron alrededor de 2,000 hectáreas con 35 kilómetros de playa y que aplicarán una inversión de alrededor de 1,200 mdd”, señaló.

 {socialbuttons}