Le siguen la calle Oscar Freire Jardins, en Sao Paolo, Brasil, que se ubica en el sitio 16 con una renta de 73 dólares por pie cuadrado; la Calzada del Valle, en Monterrey, México, en el sitio 16, con un precio de renta de 57 dólares por pie cuadrado; y finalmente, en el sitio 17 está la calle San Isidro, en Lima, Perú, con un precio de renta de 40 dólares por pie cuadrado, en cuanto a ciudades de América Latina.
Retail en la gran manzana, en recuperación
A nivel global, sobresale la Quinta Avenida norte de Nueva York que sigue siendo la calle comercial más cara del mundo, por delante de Causeway Bay, en Hong Kong, y aunque los valores de alquiler han disminuido debido a que las marcas ya equilibran la demanda entre la presencia física y la compra online.
El informe anual de Main Streets Across the World (Principales Calles Alrededor del Mundo) registra 462 de las calles comerciales más importantes del mundo, clasificándolas por su valor de renta principal.
En su edición 28, el informe también incluye un ranking de las 71 calles más caras, la más importante por país. El informe de este año mostró que 36% de todas las calles analizadas tuvo ganancias en su precio de alquiler.
La avenida de los Campos Elíseos de París, donde las rentas anuales son de 1,368 dólares por pie cuadrado, es la tercera; la calle New Bond Street de Londres es la cuarta (1,283 dólares); la calle Ginza de Tokio ocupa el quinto lugar con alquileres anuales de 1,249 dólares. Myeongdong en Seúl, que quedó octavo, fue la única que tuvo ascenso en el top 10.
{socialbuttons}