En entrevista exclusiva con Real Estate Market & Lifestyle, el director general de Coldwell Banker en México, Philip Hendrix, comentó que la plataforma será de uso exclusivo para asesores, con la que buscan profesionalizar el sector a través asertivo estudio de mercado que permita de un mejor servicio, con ventas más certeras, a mejores costos y en menor tiempo.
También señaló que en la plataforma colaborarán tanto grandes empresas como pequeñas, mismas que podrán accesar a información de la propiedad como contacto, propietario y susceptibilidad de venta, así como la comisión que generará la operación y el porcentaje de comisión que se compartirá.
Los procesos en MXMLS estarán regulados por la Comisión de Competitividad y el Comité de Ética, quienes determinarán los términos y condiciones de cada operación en base a las tendencias del mercado, así como el porcentaje a compartir por venta.
Por su parte Santiago Sánchez-Navarro, director de Propiedades.Com, explicó que la generación de herramientas se basan en los datos (Data Driver Tools) que conforman el inventario de las propiedades que se suben a la plataforma, de la que se crean modelos econométricos y se obtienen reportes utilizados por los agentes para hacer un análisis de zona de mercado y un análisis comparativo de propiedad.
Esta nueva solución tecnológica podrá en marcha su primera etapa a partir del 28 de noviembre, la cual por el momento solo tendrá acceso por navegación web; sin embargo, prevén lanzar en abril de 2017, la versión móvil del aplicativo.
{socialbuttons}