El lugar lo ocupa después de Chicago, Melbourne, Lisboa, Nueva York y Madrid y colocó a la capital por encima de Sao Paulo, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Hong Kong, Miami, Tokio, Singapur, París y Sídney, entre otras.
De acuerdo con el índice, se tomó en cuenta opiniones de 20,000 lectores residentes en 18 ciudades, quienes evaluaron sus metrópolis en materia de vida urbana, a dónde y cómo salen, lugares para ir a comer, beber, trabajar, hacer amigos y enamorarse, entre otros aspectos.
Como segundo punto, evaluaron el gran sabor que tienen y buenos precios en materia de gastronomía. Además, la capital cuenta con tres de los 50 mejores restaurantes del mundo, además de poseer 2,000 restaurantes de calidad turística.
Un aspecto adicional que se tomó en cuenta para explorarlas fue la diversidad de barrios que tienen. En la Ciudad de México existen zonas emblemáticas como San Ángel, La Roma, Coyoacán, Condesa, Santa María La Ribera, Centro de Tlalpan, Polanco y Santa Fe, entre otras. Además de contar con cuatro sitios declarados zonas patrimoniales de la Humanidad, entre ellos Centro Histórico, Xochimilco, Ciudad Universitaria y Casa Estudio Luis Barragán.
Otro de los puntos que los entrevistados señalaron fue que están buscando en sus ciudades tomarse las cosas más a la ligera e impulsar un balance entre el trabajo y su vida familiar, así como tener tiempo libre.
{socialbuttons}