La emblemática unidad, que fue inaugurada el 21 de noviembre de 1964 y diseñada por el arquitecto Mario Pani, no había tenido un mantenimiento mayor desde los sismos de 1985, cuando fueron dañados varios edificios.
El Jefe de Gobierno afirmó que su administración ofrecerá apoyo y coordinación para que la tarea de recuperación de esta zona emblemática,
En el evento se destacó que se llevan 49 unidades habitacionales rescatadas, unas en la Ciudad de México y otras en distintas ciudades del país, dijo la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.
Destacó que la inversión será de 30 millones de pesos en la que se remozarán e impermeabilizaran 90 edificios, utilizando un millón 631 mil metros cuadrados y un consumo de más de 400,000 litros de pintura lo que equivale a pintar de piso a techo casi 53 veces la Torre Latinoamericana.
En el evento el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, refrendó su compromiso con los representantes vecinales del conjunto habitacional para coordinarse y atender las necesidades que se requieran en temas de agua, en las zonas perimetrales con servicios urbanos, para algunas tareas de poda y de luminarias, entre otras.