|  

El dólar con apreciación y rentas caras en Laredo Texas, favorecen que el sector inmobiliario haya cerrado 2016 con una buena cantidad de ventas de casas, ya que gente que estaba viviendo en el lado estadounidense, ha decidido regresar y con un mayor poder adquisitivo adquieren o rentan una mejor vivienda.

80 No me gusta24

José Manuel González Duran, president local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en Nuevo Laredo, comentó que durante 2016 el mayor movimiento se dio en ventas de casas tipo Infonavit, además aseguró que con el incremento de los créditos máximos hasta de un millón y medio, creen que se pueda dar un buen repunte.

“El 2016 fue un excelente año para el sector inmobiliario; creemos que si se sigue dando ese impulso de inversiones inmobiliarias se pudiera tener un buen 2017, ya que tenemos ahorita el regreso de mucha gente que se había ido a vivir a Laredo Texas, pero con los altos costos del tipo de cambio, las rentas más baratas son de mil dólares”, dijo.

Mencionó que la plusvalía en algunos sectores se ha incrementado y considera que el gobierno municipal y la comisión valuadora, subirá los valores de ciertos lugares residenciales.

En 2016 la Colonia Madero, por ejemplo, existen pocos terrenos y mucha demanda por vivir en el sector, y aunque los precios habían bajado, hoy en día se han elevado hasta 50% por metro cuadrado.

Los puntos que más busca la gente para su vivienda son colonia Madero, Residencial Longoria, Gran Boulevard y El Pedregal; mientras que en el sector medio se ubica en Infonavit Benito Juárez e ISSSTE.

Falta un sector más acorde para el sector comercial, que pudieran ser el Paseo Colón y Campeche, para la llegada de nuevas franquicias, por lo que solicitó a las autoridades municipales que puedan modificar las reglas para el uso de suelo para impulsar más a estas zonas.