“El negocio de turismo de congresos en México aún no está tan exponencializado o avanzado como en otros países, aunado a que Estados Unidos cuenta con ventajas que no tiene México; traer ponentes americanos contiene temas de visa, pasaportes y traslados, y en el país todavía no existen las condiciones, por ejemplo, como contar con un hotel de convenciones con más de 1,000 cuartos y ese tipo de instalaciones en México aún no existen”.
El turismo de playa ha hecho una gran labor de tomar algo de ese mercado, que es muy interesante y por nuestra parte vamos a hacer un hotel en San Miguel de Allende que va a ser para ese tipo de convenciones, pero repito, es un mercado no tan fácil de penetrar a corto plazo, dice en entrevista exclusiva para Real Estate Market & Lifestyle, Guillermo Bravo, Head of Corporate Development, Investor Relations and International Brand Asset Management de Fibra Hotel.
“Lo que ha estado pasando en la Expo Guadalajara ha sido positivo. Las convenciones son un negocio que va a crecer mucho, pero que no es fácil; traer negocios de Estados Unidos no es tan fácil”, aseguró.