Para esta fase, el movimiento estará presente en la Ciudad de México y Estado de México con una plataforma digital, activaciones y alianzas estratégicas. Los inmuebles que se difundirán durante la campaña serán el Castillo de Chapultepec, la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, el Palacio de Gobierno y el Centro del Patrimonio Inmobiliario del INDAABIN en la CDMX; en el Estado de México, serán las Pirámides de Teotihuacán, el Convento de la Purísima Concepción de los Carmelitas Descalzos y el Museo Nacional del Virreinato.
Como parte de las actividades se llevarán a cabo conferencias, concursos de fotografía y ensayo, exhibición de caricaturas y arte urbano en la Ciudad de México y el Estado de México, invitando a la sociedad a asumir compromisos concretos para conocerlos y protegerlos, evitando maltratarlos. La meta es lograr 40,000 compromisos ciudadanos.
En el evento estuvieron Soraya Pérez Munguía, Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin); Xavier Guzmán Urbiola del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Manuel Granados Covarrubias del Gobierno de la Ciudad de México; Eduardo Topete Pabello, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin); Salvador Villalobos y la periodista Ana María Lomelí.
Previo a la presentación, se llevaron a cabo 3 paneles en los que se habló de la importancia del patrimonio inmobiliario desde diversas perspectivas: económica, social y cultural, con el objetivo de proponer la creación de políticas públicas encaminadas a su fortalecimiento.
Durante el lanzamiento se inauguró un mural urbano en el patio del Centro del Patrimonio Inmobiliario, con representaciones de la Catedral Metropolitana, el Monumento a la Revolución, el Acueducto de Xalapa, el Antiguo Palacio Federal de Monterrey y las Escaleras del Tribunal Militar de la Ex Aduana de Santo Domingo.