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La gran mayoría de la administración de los condominios residenciales y turísticos se lleva de manera precaria, ya sea por escrito o en el mejor de los casos por excel, sistemas hechos a medida con pocas posibilidades de innovación, además de otros que son subutilizados, con un enfoque meramente administrativo. Ante ello, recientemente se presentó una app que vislumbra la posibilidad de crear un entorno alrededor de las comunidades de vecinos y/o visitantes.

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El negocio de la administración de inmuebles y servicios, llamada también property & facility management, es un concepto muy conocido en el mundo de los negocios en México y el extranjero, y muy apreciado en aquellas empresas, ciudades y destinos que buscan ser cada día más competitivos a través del verdadero uso de la tercerización (outsourcing) con la implementación de herramientas tecnológicas.

En el caso del Caribe Mexicano como lo son Cancún y Riviera Maya, ambos destinos con una interesante dinámica crecimiento es donde inició operaciones E3 Managament by Intelencial, una aplicación móvil para la gestión de comunidades inteligentes, que ha sabido aprovechar el nicho de mercado, ya que cada vez son más los condominios residenciales y turísticos de lujo y nivel medio-alto que forman parte de una oferta destinada residentes locales y visitantes cada vez más exigentes.

Anteriormente no existía en el mercado una herramienta que proporcionará al vecino residente y/o visitante información de actualidad y utilidad en tiempo real a un dispositivo móvil que ya forma parte de nuestro estilo de vida, a través del teléfono celular. La aplicación móvil, además de brindar la oportunidad de cubrir sus cuotas y otros pagos con tarjetas de crédito o débito, permite generar un sentido de comunidad, confiabilidad y agilidad en el flujo de información con los más altos niveles de seguridad y transparencia.

Hoy día esta plataforma es usada por más de 25,000 personas en México, y ha tenido gran aceptación en el Caribe mexicano al estar disponible también en idioma inglés. Además, se han venido desarrollando funcionalidades y actualizaciones con el fin de que la plataforma se mantenga a la vanguardia teniendo en cuenta las necesidades reales del usuario final; vecinos residentes y/o visitantes.

Con la aplicación móvil la mesa directiva y/o comité de vigilancia bilingüe, puede enfocarse con mayor versatilidad a sus esfuerzos en puntos que brinden valor agregado al inmueble. El objetivo de la herramienta es mantener la regla de “keep it simple” para niños, jóvenes y adultos. Además de ser considerada ya una herramienta de venta y postventa por constructoras, desarrolladoras y administradoras como ventaja competitiva.