|  

La popularidad de la ciudad del Bajío la lleva a colocarse en el cuarto lugar nacional en la búsqueda de inmuebles por Internet, con 8.20% del total de búsquedas. De acuerdo con el último estudio del mercado inmobiliario presentado por Lamudi, el primer lugar es para la Ciudad de México, con 28.65%, seguida del Estado de México, con 12.44, Nuevo León, con 11.13%; y Jalisco en el quinto lugar, con 6.5 por ciento.

181 No me gusta24

La diversidad laboral generada con la llegada de empresas extranjeras ha detonado a su vez el crecimiento del sector inmobiliario en los últimos tres años llegando a duplicarse el valor de la tierra, como ocurrió en la zona Centro-Sur, donde el valor promedio del metro cuadrado pasó de 5,000 a 10,000 pesos.

En el estudio se puntualizó en que entre los que más intervienen en la búsqueda es la generación X (de 35 a 44 años), con 42.08%; los millennials (de 25 a 34 años), con 35.13%; y los baby boomers (de 45 a 65 años), con 10.76 por ciento.

Otro caso es Juriquilla, donde el incremento en dicho periodo ha sido 40%, para ubicarse en la actualidad en 5,000 a 6,000 pesos, mientras que para El Campanario el alza fue del 30%, al vender el metro cuadrado se vende en 10,000 pesos promedio, informó El Financiero