|  

Enrique Téllez Kuenzler, director de Desarrolladora del Parque, fue elegido como el próximo presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), por lo que a partir del 19 de marzo de 2019 sustituirá a Salvador Daniel Kabbaz Zaga en el cargo.

294 No me gusta21

El pleno de la Asamblea General Ordinaria anual de la ADI eligió a Enrique Téllez Kuenzler como el próximo presidente de la asociación, quien tomará posesión del cargo durante la celebración de su evento anual The Real Estate Show 2019.

Tras su nombramiento, Enrique Téllez agradeció la confianza de los socios ADI para representarlos a partir de marzo próximo y expresó su compromiso de seguir haciendo de la ADI un espacio clave para desarrollar el futuro inmobiliario de México. Expresó que “para poder seguir creciendo, necesitamos del gobierno, que garantice la seguridad jurídica, necesitamos poder desarrollar bajo el mismo marco legal con el que hicimos nuestras inversiones…”

A través de un comunicado, la asociación señaló que durante la reunión Salvador Daniel Kabbaz Zaga, actual presidente de la ADI, rindió su informe de actividades 2017-2018, en el que enumeró la serie de retos, avances y logros alcanzados durante su gestión respecto a mejoras de políticas públicas, a fin de consolidar a la asociación como el órgano cúpula de la industria y de fortalecer la actividad del sector como un actor relevante dentro de la actividad económica nacional.

Sobre los retos que enfrenta actualmente el país y la industria, mencionó que en “el caso particular de la Ciudad de México, entidad que concentra el 43% de su inversión nacional, donde recientemente las alcaldías decretaron la suspensión de trámites y permisos para el desarrollo inmobiliario a gran escala. Esta acción, enfatizó, pone en riesgo -en detrimento de la sociedad y de la propia autoridad- importantes inversiones y los más de 100,000 empleos que sus proyectos generan actualmente en la demarcación”.

Por lo que respecta a los principales logros, destacó Salvador Daniel la consolidación de la ADI como un interlocutor relevante ante autoridades federales y locales de distintos niveles (legisladores, gobernadores, secretarios de Estado y alcaldes, entre otros). Agregó que siempre acompañando y aportando -dentro del marco de la ley- su experiencia en los procesos de conformación y modernización de políticas públicas y marcos regulatorios del sector, acordes a las necesidades actuales de las ciudades y sus habitantes.

Por ejemplo, destacó la participación de la asociación para la conformación de la Ley de Asentamientos Humanos en conjunto con la Comisión de Desarrollo Urbano del Senado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la participación para la conformación de las normas establecidas en la Nueva Constitución de la Ciudad de México, en la que se logró la eliminación del pago de plusvalías; el respeto a la propiedad privada; el priorizar el interés público sobre el interés social.

Asimismo, subrayó el trabajo para fortalecer la relación y comunicación con las autoridades, con el objeto de impulsar el desarrollo integral de las ciudades a través de la actividad inmobiliaria.

Puntualizó el actual presidente de ADI el combate a la corrupción, punto en el que reconoció el compromiso y apego de los socios ADI con la legalidad y la transparencia, principios irrenunciables reflejados en el Código de Ética ADI y que los distinguen de otros integrantes de la industria.

Finalmente, recordó el apoyo brindado por el organismo y sus socios tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y en los trabajos de reconstrucción, donde la ADI revisó y recategorizó los 500 edificiosclasificados como “amarillos”, de los cuales rehabilitó con recursos propios casi 50, en beneficio de cientos de familias capitalinas.